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Acerca de este curso

En los últimos años, UX ha pasado de ser una novedad, a un desafío a integrar y gestionar en los proyectos. ¿Cómo lograr mejores proyectos y mejores resultados?

A quién está dirigido

Este curso está orientado a responsables de toma de decisiones de áreas de Negocio (Marketing, Producto) y IT que quieran articular mejor con profesionales, áreas y proveedores de UX: desde cómo lograr mejores pedidos, hasta cómo desarrollar un área de UX en su organización.

Después de participar del curso en vivo, podrás acceder a las clases grabadas, con transcipción y buscador para poder repasar temas concretos.

Temario

Módulo 1: UX en contexto de IT & Negocio

Definiciones y distinciones fundamentales: Toda disciplina presenta tecnicismos, y UX no es una excepción. Trataremos aquellos que hacen a la definición de los proyectos, procesos e interacción con áreas comerciales, de Marketing, Negocio y IT, más que a cuestiones técnicas o de detalle.

Desmitificando UX: Confusiones y problemas más usuales. Diseño, Usabilidad y accesibilidad como atributos cualitativos. Cuál es el valor agregado de UX. Qué es Calidad y productividad para el Negocio, IT, y UX: logrando visión común.

Caso ejemplo: cómo el mismo proyecto puede ser encarado sólo desde la mirada de IT, Diseño, o Negocio, vs. desde una visión integrada.

Módulo 2: Cómo armar mejores pedidos para UX

Proyectos que se extienden más allá de lo planeado, sembrados de ansiedades e insatisfacciones, y cuyo producto final no logra lo esperado, son comunes en nuestra industria. ¿Qué factores intrínsecos al software llevan recurrentemente a estas situaciones? ¿Qué podemos hacer para lograr la diferencia?

Taller 1: Definición de proyecto. Más allá de la triple restricción: el proyecto como red de conversaciones. Cómo piensan y deciden los stakeholders. Certezas vs. ideas vs. soluciones vs. ofertas.

Taller 2: Definición de requerimientos. Prescripción vs. dirección. Requerimientos vs. Objetivos vs. Deseos. Outputs vs. Outcomes. Calificación y jerarquización de las hipótesis de trabajo. Cómo piensan y deciden los usuarios.

Módulo 3: Cómo se construye y evalúa una buena UX

Foco en tareas vs. foco en resultados: El objetivo de UX no es producir entregables, sino lograr soluciones. Los entregables no son fines en sí mismos, sino parte de la construcción de la solución: informan de una decisión, o informan a alguien tomando una decisión.

Técnicas y entregables más usuales: qué problemas resuelven y cómo evaluarlos. UX Research, UX Content/Writing, Diseño UX, Diseño UI, Diseño de interacción: dominios y encuentros. El proyecto como red de transacciones: encuadres, tareas e insumos.

Módulo 4: Cómo se construyen buenos proyectos y equipos de UX

Roles y responsabilidades: definiciones más usuales. Paralelos con IT y Negocio. El problema de la oferta y demanda profesional: estandarización vs. desarrollo. Seniority, jerarquías y planes de carrera.

Procesos, Metodologías y Frameworks: Agilidad en UX: por qué forzar Scrum no funciona. Design Thinking, Lean Thinking, Lean Startup, Lean UX. Validación y verificación en la gestión de proyectos + UX.

Métricas y Gestión: qué es una buena métrica, y qué no. Cualitativo vs. cuantitativo: niveles de incertidumbre y oportunidad. Desmitificando NPS, analytics y otras métricas difundidas.

Cómo incorporar UX en las organizaciones: articulación entre áreas. Modelos de madurez. Seleccionar proveedores vs. formar un equipo propio. Transformación digital de la oferta y la cultura de la organización.

Modalidad

  • 100% virtual.
  • Cada módulo se ofrece por separado para mayor flexibilidad.
  • Duración: El curso tiene una duración de 5 clases de 3 hs. c/u distribuidas en 4 módulos.
  • Las clases son en vivo para desarrollar prácticas de taller, espacios para preguntas, y aprovechar la experiencia del docente.
  • Los cupos son limitados para acercarnos lo más posible a la dinámica de una clase presencial y tener una experiencia lo más personalizada posible. Finalizando cada clase se ofrecerá un espacio de consultas grupales.
  • Luego de cada clase se enviará el material visto.
  • Se emiten certificados de asistencia.
  • El curso contará con transcripción en tiempo real para hipoacúsicos.

Costo

¡Precio Promocional! 25% OFF

Comprando el curso completo hasta el 24 de mayo
$270.000 $202.500 (25 % de descuento incluído)

Módulos separados

Podés inscribirte al módulo que más te interese:

Módulo 1: UX en contexto de IT & Negocio (Martes 4/6)
1 clase: $54.000

Módulo 2: Cómo armar mejores pedidos para UX (Jueves 6/6, Martes 11/6)
2 clases: $108.000

Módulo 3: Cómo se construye y evalúa una buena UX (Jueves 13/6)
1 clase: $54.000

Módulo 4: Cómo se construyen buenos proyectos y equipos de UX (Martes 18/6)
1 clase: $54.000

Formas de pago: Transferencia bancaria (Argentina), Tarjeta via Payoneer (resto del mundo).
En caso de requerir factura A, al monto final se agrega el IVA (21%).

Consultá los beneficios para grupos (5 o más alumnos)

Fechas

Inicio 4 de Junio. Clases Martes y Jueves.

Módulo 1: Mar 4/6
Módulo 2: Jue 6/6 y Martes 11/6
Módulo 3: Jue 13/6
Módulo 4: Mar 18/6

Horario

De 19:00 a 22:00 hs. Horario de Argentina.

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Docente


Santiago Bustelo

Director en Kambrica.

Inició su carrera como diseñador de interacción en 1996, diseñando simuladores de negocios para formación gerencial.

Desde entonces, ha trabajado en más de 1000 proyectos para empresas de todo tamaño, en más de 40 industrias y también en sector público para nivel local y regional desde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, México, Estados Unidos, España, Francia y Gran Bretaña, así como en proyectos de primera línea de alcance global.

Fundador y Coordinador 2009-2019 del capítulo local de la Asociación de Diseño de Interacción (IxDA). Coordinador Regional de IxDA para América Latina (2010-2015). Chair de Interaction South America 2014. Jurado en competencias internacionales de innovación (Interaction, Interaction Latin America y MIT Technology Review).

Desde 2001 ha dictado más de 90 conferencias y talleres en América Latina, Norteamérica y Europa.


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