Identifica tres perfiles o áreas de interés que los diseñadores pueden elegir:

  • Ser un especialista: es decir, saber más de un área en particular que de otras. Por ejemplo, especializarse en arquitectura de la información, pero también saber de diseño de interacción, UX research, y otras técnicas.
  • Ser un generalista: es decir, tener igual cantidad de conocimiento en varias áreas. 
  • Tener conocimiento compartamentalizado: saber mucho de una sola area en particular, por ejemplo, arquitectura de la información.

Tener un conocimiento compartamentalizado es una decisión que limita las posibilidades de carrera, mientras que los diseñadores que tienen un perfil de generalista son los que más posibilidades de crecimiento tienen.

En un estudio que hizo con managers de recursos de diseño, en respuesta a la pregunta “¿qué distingue a los mejores diseñadores?” se encontró con que, sorpresivamente, los empleadores buscan recursos con igual cantidad de conocimiento de diseño que de negocio, como muestra el slide de abajo.

En violeta se destacan los conocimientos técnicos imprescindibles, y en azul los conocimientos de áreas complementarias que enriquecen y potencian el desempeño de los diseñadores:

En este link se puede acceder al deck completo de la presentación; el slide de arriba es el #61.

Este estudio, tiene muchos puntos de coincidencia con otro que publicamos en un post anterior, sobre las dos características más buscadas por los empleadores en los recursos de diseño, donde también se menciona la importancia de que los diseñadores conozcan aspectos del negocio.