Las charlas:

  • Introducción a UX para desarrolladores,  Caso: software de gestión
  • UX Touch vs. Ouch! User Experience para dispositivos móviles, Caso: Movistar 4G

¡Aquí tienen los slides!

User Experience

Introducción a UX para desarrolladores – Caso: Software de Gestión

devconchile 2015 – Introducción a UX para desarrolladores: Caso software de gestión from Santiago Bustelo

¿Qué son UX, diseño de interacción y diseño centrado en el usuario? ¿Cómo impactan en el proceso de desarrollo y en el producto final? ¿Es posible un punto de encuentro y lenguaje común entre diseño y desarrollo? En la keynote se presenta un caso hipotético de creación de una aplicación en la que se repiten algunos de los problemas comunes a los que enfrentan diseñadores, programadores y emprendedores.

Se muestra cómo se resolvería el mismo encargo desde una visión de UX que integra tecnología, diseño y negocio, exponiendo las diferencias de criterio y proceso, y la aplicación de un modelo cuantificado para comparar los resultados y lograr calidad.

UX Touch vs. Ouch!

User Experience para dispositivos móviles

UX Touch vs. Ouch! User Experience para dispositivos móviles – XI Encuentro de Diseño UP from Santiago Bustelo

Además de desafíos técnicos particulares, el desarrollo de software para dispositivos táctiles y móviles requiere satisfacer necesidades y contextos de uso muy diferentes a las que se dan en entornos de escritorio. Conocer estas dimensiones es esencial para lograr software que los usuarios finales puedan realmente aprovechar y valorar.

Esta presentación muestra el proceso de diseño y desarrollo centrado en el usuario necesario para lograrlo, del cual las guías oficiales de diseño de interfaces para cada plataforma resultan sólo la punta del iceberg.