Universidad Tecnológica de Tucumán | 13 de mayo, 2013

En los últimos años, la demanda a los equipos de diseño y desarrollo está pasando del cumplimiento de requerimientos del cliente, a la creación de productos que satisfacen las necesidades de los usuarios y objetivos del negocio. En ese contexto, UX (User Experience) se establece como la visión, gestión y prácticas necesarias para cumplir con este desafío de manera efectiva y recurrente. Esta presentación brinda a los responsables de dirección y ejecución de proyectos de tecnología las distinciones fundamentales para iniciar el camino a su adopción.

Temario:

  • Definición de UX y disciplinas.
  • Experiencias accidentales vs. experiencias diseñadas.
  • La experiencia de usuario como identidad del producto.
  • Roles y áreas típicos en proyectos de diseño y desarrollo.
  • Impacto de UX en los equipos de diseño y desarrollo, su responsabilidad y relación con clientes y usuarios.
  • Principios de gestión de UX. Anatomía de un proyecto. Calidad y cuantificación.
  • Prácticas de UX: nuestras herramientas para resolver problemas complejos.
  • Roles en un equipo de UX.
  • Caso Real: Proceso de Rediseño de Guía Oleo.