Como Product Managers o Product Owners de productos y servicios digitales, estamos directamente involucrados en la experiencia del usuario. UX es una parte central de nuestro trabajo y la estamos moldeando permanentemente aún sin saber que lo estamos haciendo: cuando decidimos cómo tiene que ser la página de producto, cuáles son los pasos que tiene que seguir un usuario para realizar la compra, o cómo organizar o clasificar los productos o el contenido estamos definiendo la experiencia del usuario.

Como nuestra responsabilidad es entender el producto y entender el cliente, muchas veces hacemos las veces de UX Designer, aún cuando no sea nuestra función específica. Por eso, Marcin Trader, creador de UXPin, publicó este excelente libro “UX para Product Managers”.

Los capítulos 1 a 4 se centran en la definición de roles y proceso. Pero el verdadero jugo de este libro, a mi gusto, empieza a partir del capítulo 5, donde se abordan herramientas y conceptos clave de UX que todo Product Manager tiene que tener para hacer y manejar productos de excelencia.

Bájenlo, léanlo y nos cuentan.

UX for Product Managers e-book